El papa Francisco cumple hoy cinco años al frente de la Iglesia católica, cargo al que llegó tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI. En este contexto, los políticos argentinos se expresaron en las redes sociales en torno a la figura del Sumo Pontifice argentino. 

A pesar de la tensa relación entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco, el mandatario argentino le escribió una carta de puño y letra: "Se ha convertido en un líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas", expresó Macri. Además le hizo llegar "mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado".

Uno de los máximos admiradores del mundo de la política es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que en sus discursos siempre está presente el Papa. Por lo tanto, no podía faltar su mensaje en las redes sociales. "Hoy se cumple un nuevo año desde aquel día en que el Mundo entero miró hacia el sur de la tierra", expresó el jefe comunal y agregó: "Felices 5 años de Papado querido y admirado @Pontifex_es! #RezamosPorVos #RezaPorNosotros".

No sólo en la Argentina le mandaron saludos al Papa. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó que "desde la Patria de Bolívar y de Chávez hacemos llegar un caluroso abrazo y saludo al Papa Francisco, quien cumple 5 años de pontificado envuelto en favorables comentarios por promover la transformación de la iglesia y la fe a Dios en el mundo, ¡Dios lo Bendiga Papa Francisco!". 

El intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich señaló que "hoy cumple 5 años de pontificado nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, 5 años que han significado para la humanidad la aparición de un liderazgo extraordinario para la santa Iglesia católica".