A pesar de sus polémicas declaraciones en torno a Santiago Maldonado, Elisa Carrió fue electa este domingo por más del 50% de los porteños. Días previos a la elección desde Cambiemos se bajó la orden de alejarla de los medios para evitar salir perjudicada, luego de haberlo comparado con "Walt Disney" y de haber dicho que existía un "20% de posibilidades" de que el tatuador se encontrara en Chile con la RAM. Ahora ya como amplia ganadora, salió nuevamente a hablar del tema. 

En el programa A Dos Voces de TN, Carrió explicó que "dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: que estuviera donde estaba o que estuviera en Chile" y remarcó que "no me arrepiento de lo que digo, pido disculpas si se interpretó mal".

"Si estaba en Chile podía estar con vida. Si estaba donde estaba, estaba muerto. No podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera", argumentó la socia fundadora de Cambiemos. 

Sobre la última declaración sobre la conservación del cuerpo, en la que comparó a Santiago con Walt Disney, la diputada dijo que utilizó "una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío".

"La mentira la comenzó un mapuche que declaró, que fue el que después dijo donde estaba. ¿Por qué lo hicieron testimoniar esto? ¿Qué periodistas, qué organizaciones de derechos humanos…? Había muchos que sabían la verdad. Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días", expresó en un reportaje que dio a TN.

Tras precisar que se enteró del hallazgo del cuerpo "media hora antes" de ingresar al estudio de televisión en el que expuso sus consideraciones, concluyó: "Yo no soy de las personas que me callo. No soy de las personas que no hablan porque no conviene. Siempre traté de decirle toda la verdad al pueblo. Me debo a un pueblo y ese pueblo me respaldó".