Mauricio Macri cerró una semana difícil desde Chapadalal. Es que los casos de corrupción que se tomaron notoriedad pública en estos días, lo obligó a dar explicaciones al respecto. El mandatario argentino brindó una conferencia de prensa acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña y le pidió a sus ministros que den "explicaciones cada vez que se lo requiere". 

“Uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara. Estamos acá como servidores públicos y esto nos obliga a dar explicaciones cada vez que se lo requiere", manifestó Macri.

Además al ser consultado por los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien según una investigación ocultó más de un millones de dólares en una cuenta bancaria en Andorra, señaló que "vamos a encarar como corresponde, dando el suministro de la información". 

"Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar. Como lo hice yo, cuando me tocó", recordó, en referencia a la denuncia por los Panamá Papers con cuentas off shore y agregó: "Luego se demostró que era una denuncia falsa. Y así se irá terminando esta práctica de denuncias falsas".


Foto: Clarín