Con el reacondicionamiento de la histórica República de los Niños en Gonnet en pleno proceso, el presidente Mauricio Macri, la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el intendente, Julio Garro estarán este mediodía en el predio que inspiró a Walt Disney para su mítico parque.

Según se informó desde el municipio, se están poniendo en valor 21 edificios históricos, sumado a  “la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo”.

La “Repu”, inaugurada en 1951 presenta cambios luego de que se mantenga con escaso mantenimiento durante varios años. Desde la Municipalidad detallaron las obras ya finalizadas:

-“Renovación del Aeropuerto, incluyendo las nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático. En el espacio los niños podrán tramitar su pasaporte y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará adaptado como avión Presidencial”.

-“A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, el antiguo barco fue restaurado por completo para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo; instalación de una sucursal del Banco Nación, la cual está ambientada con juegos interactivos, pantallas y cartelería explicativa para los niños”.

-“Renovación y puesta en valor del arco de ingreso. Restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original. Puesta en valor de la Capilla, con la imagen de la Virgen de Lourdes”.

-“Se inauguró la nueva formación del tren de la República, con nueva locomotora y vagones”.

Se espera que los funcionarios comiencen los recorridos desde las 12 horas.