El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró un nuevo periodo legislativo. En su discurso, realizó una serie de afirmaciones que el espacio que lidera la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, salió a desmentir a través de las redes sociales bajo el hashtag #MacriMiente: inflación, pobreza y desocupación fueron alguna de ellas.

Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que "la desocupación está bajando" y en Twitter desde Unidad Ciudadana aclararon que en los últimos dos años "la desocupación subió de 6,5% a 8,6%.

Además, Macri aseguró que "vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos de que nadie pase hambre". La respuesta del espacio político de CFK fue que "en dos años en la Argentina hay 1,5 millones de pobres más".

En esta misma línea el diputado nacional, Wado de Pedro quiso hacer la misma aclaración: "en dos años hay 1.5 millones de nuevos pobres según la UCA".

El mandatario también afirmó que "la inflación está bajando" al asegurar que "lo peor ya pasó", pero desde Unidad Ciudadana explicaron que "la inflación acumulada de estos dos años fue de 77,8%, la mayor desde 2002".

Por su parte, la legisladora nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, compartió en Twitter unas imágenes de notas periodísticas de distintos medios del 2016 y del 2017 en el que el Presidente repite la misma frase y afirmó que "el manual de la aspiración para ocultar la hostilidad del presente". 

El diputado, Andrés 'Cuervo' Larroque aprovechó el hashtag para comparar la convocatoria de la ex Presidenta con el actual: "cuando batís las posta / Cuando mandás fruta".

Finalmente, su par Mónica Macha señaló que "Macri dice que la salud sexual es una herramienta central... pero ni su gobierno ni el de Vidal implementan las consejerías de salud sexual. Otra vez, #MacriMiente ".