Gimnasia cuenta con un plantel plagado de juveniles que se mezclan con los referentes para hacer sus primeros pasos y adquirir su experiencia, entre ellos esta Matías Melluso quien al cierre del torneo se afianzó como titular en al zona izquierda de defensa. El canterano dialogó en conferencia de prensa posterior al entrenamiento y relató como se vienen preparando: "Vamos día a día, primero hay que fijarse en el entrenamiento de mañana primero porque todavía estamos en pretemporada" y agregó "Nosotros nos preparamos para terminar en los primeros puestos, porque estamos en un momento complicado pero vamos a sacarlo adelante".

En cuanto a la llegada de Troglio, el juvenil surgido de la inferiores del Lobo expresó lo que genera su arribo:  "Pedro es una gran persona, es transparente y te dice las cosas de frente. Él ama al club". A su vez, detalló las exigencia que remarca día a día Pedro "Nos pide que seamos un equipo intenso, que presionemos y cuando tengamos la pelota que ataquemos rápido. Tenemos que reforzamos algunas cosas tácticamente" explicó.

Con respecto a las declaraciones de su compañero de puesto, Lucas Licht quien expresó que debe quedarse con el lateral izquierdo remarcó "Para el club es muy grande el Bochi. Me pone muy contento que un jugador como él me halague. Tener a un jugador como el "Bochi" Licht para acompañarme es muy importante".

Sobre el final, el lateral hizo hincapié como sintió el correr de los partidos y de que manera se prepara para el segundo semestre, "Al principio me sentía muy nervioso, pero ahora con el correr de los partidos estoy más tranquilo, trabajando para dar lo mejor", concluyó.