En el marco del Encuentro Regional “Mujeres, participación y democracia” realizado en San Bernardo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, sostuvo que “debemos pensar instituciones abiertas, que estén  en contacto permanente con los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, la diputada provincial afirmó: “En cada una de nosotras está la oportunidad de seguir construyendo, desde el lugar que nos toca, más política, más organización popular y más derechos, para lograr una representatividad que resuelva los problemas que hoy tiene la gente”. Y agregó: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles y debemos estar unidos”.

Asimismo, Merquel aseguró que las “reivindicaciones sociales, la igualdad de derechos y de oportunidades, forman parte de un camino conjunto”. Y concluyó: “Vamos a construir una alternativa de gobierno que vuelva a proteger al pueblo”.

La actividad contó con la presencia de mujeres de distintas organizaciones políticas, junto a intendentes, legisladores provinciales y nacionales de la oposición. En este marco, estuvieron presentes el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado nacional, Agustín Rossi.

El encuentro tuvo como eje principal mesas de debate encabezadas por la ex diputada nacional, Juliana Di Tullio; la diputada provincial con mandato cumplido y actual Secretaria de Política de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Karina Nazabal; la socióloga Virginia Franganillo, creadora del Consejo Nacional de la Mujer; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Mera; Andrea Viviana Hernández Hobbas, nieta recuperada; la Secretaria de Interior del gremio APL, Carmela Moreau; la senadora provincial, Gabriela Demaría; y la diputada provincial, Fabiana Bertino.