Los  gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense  (FUDB) realizaron un "banderazo" frente a la Casa de la Provincia en el Congreso Nacional y en varias localidades del interior de la Provincia para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y que mejore la oferta del 15% de aumento salarial.

Desde la plaza de los Dos Congresos, la titular de la FEB, Mirta Petroccini, recordó que el último ofrecimiento fue del 15% en tres tramos y cuestionó que el Gobierno "mediatiza el dialoguismo y que para el sector de los trabajadores es de puertas cerradas". Luego resaltó que "nos decían con los chicos en las escuelas pero ya llevamos 60 días sin convocatoria" y aseguró: "para el Gobierno no es prioridad la educación".

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, explicó que "hace 60 días que la Gobernadora no cumple con la ley de paritaria". Dijo que el objetivo de la manifestación es "llamarle la atención a la señora María Eugenia Vidal que tiene nuestros sueldos congelados los salarios desde octubre del 2017 y aunque digan que nos dan adelantos, es mentira.  Nos están dando como bonos navideños que no son acumulativos, que no son parte del salario, que los cobramos por única vez y que al mes siguiente no se vuelven a cobrar"

Por otra parte,  contó que "este banderazo no sólo se expresa en el Congreso" sino en varias ciudades del territorio bonaerense. 

Desde Hurlingham se manifestaron con un banderazo en varias escuelas de la localidad que conduce Juan Zabaleta.

En el partido de La Costa, los docente de General Lavalle y San Clemente también se manifestaron.

Desde San Nicolás, los referentes gremiales se movilizaron "para decirle a este gobierno #BastaDeAjuste" y que "queremos #EscuelasDignas y #SalariosDignos"

La delegación de la FEB de Ayacucho también hizo su banderazo en defensa de la educación pública.

el mismo modo, en la Catedral de Mar del Plata, los docentes desplegaron su bandera celeste y blanca.

#banderazodocente #mardelplata

Una publicación compartida por FEB (@febfotos) el


También en Chascomús, en Arrecifes, en Roque Pérez, en Rosales 


#banderazodocente #chascomus

Una publicación compartida por FEB (@febfotos) el


Finalmente también los docentes del Frente de Unidad bonaernese de Tres Arroyos y de La Plata mostraron sus carteles de repudio y pidiéndole a Vidal que convoque a paritarias.