De a poco, el estadio Jorge Luis Hirschi evoluciona con sus obras para llegar a concretar el sueño de todo los hinchas de Estudiantes. Durante esta semana comenzó la ejecución del sistema de riego del campo de juego, mientras que también sigue su marcha la obra civil. Paralelamente se construyen las veredas sobre Avenida 1 y el club mandó a construir las cabinas tras la finalización del relevamiento para los ascensores.

Estos fueron los detalles de las obras en el Sitio Oficial de Club:

CONTINUIDAD DE LA OBRA CIVIL Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS 

“Estamos en marcha con la obra civil, con varios grupos de albañilería. Por un lado estamos haciendo las veredas de Avenida 1, de 57 a 56; y también la ejecución de carpetas en el interior del edificio de 1 y de 115”, detalló al Sitio Oficial el Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno, en relación a los recientes avances.

AVANCES EN 115 Y RELEVAMIENTO FINAL PARA LOS ASCENSORES

En relación al sector donde estarán ubicadas las cabinas para que los medios de comunicación puedan realizar las coberturas con la mejor comodidad y el mayor confort durante los encuentros en 1 y 57, Menno explicó: “Terminamos de colocar las carpinterías en el edificio de 115, donde se encuentran las cabinas de prensa”. Asimismo confirmó la finalización del relevamiento para la colocación de los elevadores: “Con respecto a los ascensores, ya se hizo todo el relevamiento final y se mandó a construir las cabinas”.

EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO EN EL CAMPO DE JUEGO

Tras la realización de los movimientos de suelo y la compactación final, el club comenzó con las labores inherentes al sistema de riego que tendrá el campo: “En el campo de juego se está haciendo la ejecución del sistema de riego. Estamos avanzando en varios frentes a la vez y, paralelamente, estamos desarrollando el proyecto de los elementos que nos faltan definir en la obra, como el techo del edificio de Avenida 1”.