La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la marcha que se llevó a cabo el sábado a 42 años del golpe de Estado y a su vez se refirió a su relación con la gobernadora  María Eugenia Vidal. Entre otras cosas marcó las "diferencias" que tiene con el presidente Mauricio Macri. 

Respecto a la movilización que se realizó a 42 años del Golpe dijo que se trató de "una manifestación magnifica" en la que se pudo ver "la unidad de la gente".

"Hubo mucha juventud, mucha militancia y se pudo promover la sumatoria de que esto que estamos haciendo es para bien de todos", aseguró Carlotto en una entrevista en el programa 'el fin de la Metáfora' por Radio 10.

Además señaló que "contamos con la presencia de los dos liberados, que fue casi un secuestro lo de Zannini y D'Elía". 

Por  otro lado, luego de haber inaugurado el viernes un nuevo espacio de la Memoria junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Carlotto marcó las diferencias  entre los  gobiernos de la Nación y la Provincia respecto del trabajo sobre los temas  de Derechos Humanos. En ese sentido, explicó que desde Abuelas mantuvieron contactos con la Gobernadora: "Vidal nos llamó y estuvimos con el secretario de Derechos Humanos. Tenemos una excelente relación con la gente que trabaja con ella". 

"El Presidente nunca nos llamó", lanzó Carlotto respecto a Macri y de esta manera remarcó "las diferencias" que existen con la mandataria provincial.