El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón presentó una denuncia formal en la Oficina Anticorrupción para que investigue la gestión de Ramiro Tagliaferro y que intervenga en caso de comprobar "delito de cohecho" y "tráfico de influencias" de funcionarios municipales en el marco de las coimas a los supermercados chinos.

El 23 de marzo, el portal local elcactus dio a conocer un audio que habría filtrado un funcionario municipal en el que se escucha una conversación entre un inspector y el dueño de un supermercado chino cuya habilitación fue emitida en junio del 2017 de manera provisoria. 

Durante la charla la autoridad lo amenazó: "por más que tengas la definitiva te voy a venir a clausurar todos los días". El comerciante se excusó explicándole que "le pague 400 mil pesos a Hugo" para poder tenerla.



Tras conocerse el audio, el concejal local de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, informó a través de su cuenta oficial de Facebook que "solicitamos a la Oficina Anticorrupción que intervenga de inmediato ante el posible delito de cohecho y tráfico de influencias de funcionarios municipales".

Finalmente, en el comunicado el edil exigió que la entidad investigue "con urgencia esta denuncia para evitar el accionar delictivo que se estaría llevando adelante a través de la estructura del Estado municipal" que lidera el ex marido de la gobernadora, María Eugenia Vidal.