Luego de que la Cámara en lo Criminal Federal le revocara el último lunes el procesamiento que pesaba sobre el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, el sindicalista sostuvo que "intervinieron el sindicato por mi apoyo a Cristina". Además, indicó que la intención del Ejecutivo es la de reprimir para disciplinar.

En una entrevista con Infobae, Plaini hizo referencia a la decisión del juez Marcelo Martínez De Giorgi y opinó que "a mí la Cámara en lo Criminal Federal me dictó la falta de mérito. Lo que hizo De Giorgi fue una aberración jurídica" ya que “descabezó un sindicato, lo intervino y cambió la carátula. Además, ni siquiera es un juez del ámbito laboral”.

Sobre la situación en el gremio en la intervención y su imputación, Plaini preguntó: “¿A usted le parece racional que hayan mandado siete carros con 120 gendarmes para intervenir el gremio? Me hacen acordar a otra época. A un Estado represivo. No son cosas propias del Estado de derecho. Ignoraron mis fueros de diputado. No me dejaban moverme.

Crítico del gobierno nacional, el sindicalista que no esconde su apoyo a la ex mandataria señaló que “en los ´90 nos decían ‘estamos mal pero vamos bien’. Es lo mismo. Así terminó. Los canillitas tenemos el termómetro de la barriada. Y la venta de diarios y revistas cayó”.

Finalmente, sobre el furcio de Esteban Bullrich que celebró que todos los días meten ”preso a un pibe”, Plaini opinó: “Lo que dijo es lo que piensa. Lo traicionó el subconsciente”.