Otra manifestación de una activista “Pro 2 vidas” generó polémica en las redes sociales. Se trata de Stella Maris Escalada, una enfermera del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe quien a través de las redes sociales llamó a “hacer sufrir dolor” a las mujeres que decidan terminar voluntariamente con sus embarazos, en caso que se apruebe el Aborto Legal en el Senado.

“Si sale (la ley) las enfermeras buscaremos todo tipo de formas para hacerlas sufrir dolor. Mucho alcohol, poco de solución salina y errarle a la punción varias veces”, escribió la mujer en Facebook y completó: “Si ellas matan nosotros trabajamos mal”.

En las redes sociales los repudios no se hicieron esperar, e incluso pidieron al Ministerio de Salud de Santa Fe que tome cartas en el asunto.

Hace tan sólo unas semanas, el médico anestesiólogo, Facundo Segovia Barcena, fue separado de su cargo en el Hospital de La Madre y El Niño de La Rioja tras afirmar en las redes sociales: “En mi guardia, los abortos se harán sin anestesia”.