El periodista Jorge Lanata estuvo en una disertación en el coloquio de IDEA en Mar del Plata y allí lanzó algunas polémicas declaraciones. Consideró que Mauricio Macri "no es un líder político" porque "le cuesta avanzar con decisiones  contra la gente".

"Macri no es un líder político. Le cuesta avanzar con decisiones contra la gente. Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo", lanzó Lanata. 

En este marco habló de las marchas y las contramarchas en las decisiones políticas de Cambiemos. "En el comienzo de su gobierno intentó un cambio cultural, la idea la comparto. Él lo intentó, pero después paró. Se metió en la negociación con los peronistas y ahora está intentándolo de nuevo", manifestó el periodista al tiempo que cuestionó las políticas de endeudamiento del Gobierno. 

"Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo"

También se refirió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien según su parecer Macri tendría que "haber sacado" cuando asumió. "Si hubieran estado los kirchneristas no la sacaban, la hacían al spiedo, le echaban aceite y se la comían", ironizó. 

"Había que descabezar eso y no lo hizo y no se animó. Cuando asumís tenés un tiempo para hacer las cosas, después el reloj empieza a correr para atrás", resaltó uno de los hombres estrellas que cuenta el Grupo Clarín. 

Por último dijo que le "causa gracia escuchar a los kirchneristas hablando de República, es muy gracioso. Hubo con eso (Gils Carbó) mucho prurito y mucha presión, y se equivocaron" y agregó que "le armaron a Macri una red en la Justicia para cagarlo, para joderlo".