El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el informe de actividad económica de agosto que mostró indicadores negativos en la medición interanual ya que se redujo un 1,6%, lo que suma el quinto mes consecutivo de caída.

Según los datos oficiales, la inflación en agosto fue de de 3,9%, con lo que acumuló en ocho meses, 24,3%, a ese número se le sumó un 6,5% en septiembre por lo que ya lleva acumulados 32,4% en lo que va del 2018.

Ayer, el INDEC informó que el consumo en supermercados en agosto del corriente año cayó un 4,2% respecto del mismo período del año anterior y que en los Centros Comerciales fue de un 2,6%.

Este jueves, dio a conocer el informe de actividad económica y según detalló la producción de bienes y servicios cayó 1,6% en agosto último en contraposición con el crecimiento del 3,7% que había experimentado en el mismo mes del 2017.

El documento que difundió el INDEC muestra que los comercios mayoristas, minoristas y de reparaciones manifestaron una baja del 5%; la industria manufacturera, del 4,1%; el transporte y las telecomunicaciones un 3%; mientras que el sector de la pesca creció un 13,2%.




Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registraron en los primeros ocho meses del año una contracción del 0,9%, pero mostró en agosto una suba del 1,3% respecto de julio último.