La concejal por Cambiemos, Raquel Krakover, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone pintar en las sendas peatonales de dos calles de La Plata con los colores de la Bandera del Orgullo con el objetivo de crear conciencia entre los vecinos sobre "la igualdad de derechos y oportunidades sobre un profundo respeto a la diversidad sexual".

Según trascendió, las pintadas se realizarían en la intersección de diagonal 74 y 47 y en la la calle "Igualdad" de la República de los Niños. Al argumentar su iniciativa, la edil oficialista aseguró que "entendemos la lucha constante y el compromiso por parte de los diversos actores que se han involucrado en problemáticas como la diversidad e igualdad de género, en un mundo que día a día cambia y que integra cada vez más cuestiones que años atrás eran impensadas que se incluyeran en la vida cotidiana de todos nosotros".

Se trata de una medida que ya implementaron la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y que contempla pintar la senda por donde transitan los peatones con los colores de la Bandera del Orgullo: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta. Los mismos representan las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y a las comunidades de Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Transgéneros, Bisexuales, Intersex, y queers.

Finalmente, Krakover remarcó la importancia de que La Plata "cuente con un espacio cotidiano que se resignifique en cuanto a la igualdad y diversidad sexual manteniendo en alto la bandera del 'mismo amor, mismo derecho'".