Tras la detención del “segundo Rey de la Salada, Enrique "Quique" Antequera, y ante la presencia de gendarmería en la mega feria, los puesteros salieron con carteles a pedir la liberación de los administradores y denunciaron que se trata de una maniobra política de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al canto de “Quique, querido el pueblo está contigo”, con pancartas y consignas, los puesteros de la Salada en la puerta de Urkupiña, pidieron que ‘liberen a Antequera’ y ‘basta de apriete’, y se escuchó a algunos pedir la presencia del fiscal Sebastián Scalera para que aclare la situación ya que la consideran “irregular” por la presencia de Gendarmería Nacional.

 “Venimos a pedir la liberación inmediata de Ramiro Sarabia y ‘Quique’ Antequera”, explicó una puestera y sostuvo que los detenidos son socios del predio, “ellos no son dueños de la Salada, son nuestros administradores y los hemos elegido en asamblea”, se quejó.


Otro puestero afirmó que “no vamos a permitir que en base a las ambiciones políticas de la Gobernadora, nos use a nuestra comunidad boliviana” y denunció que “nos quieren usar como carne de cañón para el apetito político de la Gobernadora” y agregó “así como ella quiere la Provincia, nosotros queremos la feria”.

Por último, otro feriante aseguró que “Antequera es una buena persona” y que “jamás se lo vio amenazando a nadie” por lo que le pidió a Vidal “¿Por qué no viene acá y suda como sudamos nosotros?” y concluyó: “nos vamos a quedar hasta que venga el fiscal”.