Ayer por la tarde se realizó la primera sesión ordinaria en la legislatura bonaerense. Allí se trataba la prórroga de la emergencia administrativa y de infraestructura solicitada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se vieron dos realidades en la Cámara de Diputados y en el Senado. En el primer caso, el presidente de la Cámara Baja Manuel Mosca logró sacar las emergencias junto al titular del bloque oficialista Maximiliano Abad que realizó una férrea defensa a la tratativa. Por otro lado, bajo la conducción de Daniel Salvador en la Cámara Alta Cambiemos decidió postergar la votación a pesar de contar con los votos para su aprobación.

En el Senado se pospuso el tratamiento por iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana presidido por Teresa García, y por lo tanto, la norma pasó a la Comisión de Presupuesto donde el oficialismo no tendrá inconvenientes en salir bien parado, ya que tienen mayoría. 

A pesar de esto, el pedido de María Eugenia Vidal de prorrogar estas emergencias generó rechazo y críticas por parte de la oposición. Es por eso que Maximiliano Abad tuvo que salir a defender esta idea: "El Poder Ejecutivo requiere esta prórroga para continuar un cambio positivo y valorado por los bonaerenses".

"No hacerlo significaría un retroceso en los logros obtenidos y un malgasto de los recursos invertidos hasta el momento”, expresó Abad y además argumentó que "hemos avanzado considerablemente en ambos aspectos, la infraestructura y la organización administrativa; pero la situación inicial ha imposibilitado, en este poco tiempo, cumplir con la totalidad de los objetivos propuestos". 

El titular del bloque Cambiemos consideró "absolutamente razonable" la solicitud de prórroga efectuada por el Ejecutivo y aclaró que "de ningún modo se encuentran comprometidos los valores republicanos sino exactamente al revés, para reconstruir una verdadera forma republicana y colocar el Estado provincial al servicio de los bonaerenses necesitamos esta herramienta que nos saque definitivamente de la emergencia y nos devuelva a la normalidad".

Por último, aseguró que "nuestra Gobernadora no reclama la prórroga de éstas leyes para acumular poder o construir una candidatura presidencial, sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".