El equipo de Eduardo Coudet llegaba a la última fecha sabiendo que con un triunfo o un empate, después de la derrota de Independiente y los empates de Talleres y Huracán, clasificaba directamente a la Copa Libertadores 2019; pero no pudo vencer en el estadio Juan Domingo Perón a Colón de Santa Fe que necesitaba los tres puntos para ingresar a la Sudamericana y los consiguió.

La historia comenzaba favorable para los locales, al minuto se ponía en ventaja gracias al tanto de Guiillermo Ortíz en contra de su arco. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Domínguez (fue su último partido como DT de la institución) se despertaron y a los ocho minutos llegaron a la igualdad por medio de Marcelo Estigarribia.

Con el marcador en uno, la visita aprovechó la desesperación del local y tras una contra creada por Cristian Bernardi que encara mano a mano al arquero Juan Musso, quien tapa el remate, pero en el rebote desafortunadamente le pega en la pierna derecha a Marcelo Meli y la pelota se mete en su propio arco.

En el segundo tiempo, Racing fue a buscarlo para intentar el empate que lo deposite en el máximo torneo sudamericano, pero Colón a falta de ocho minutos le dio el golpe final tras un tanto de Javier Correa para sellar la victoria 3 a 1 y conseguir el pase a la Sudamericana.

La derrota dejó a Racing, al igual que Independiente en Copa Sudamericana (deberán ganar la Copa Argentina o la actual Copa para clasificar a la Libertadores) y le permitió a Huracán clasificar directamente a la Copa y a Talleres quedar en el quinto lugar donde deberá jugar el repechaje para ingresar a la zona de grupos de la edición.

River ya clasificado a la Sudamericana, cerró el torneo venciendo 2 a 0 a San Lorenzo, uno de los cinco equipos clasificados en la Libertadores 2019. Los goles del equipo de Marcelo Gallardo -quien tuvo nuevamente a Franco Armani luciéndose en el arco- fueron marcados en el segundo tiempo por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos ingresaron en el complemento.

Los de Núñez sumaron 28 puntos de los últimos 30 y cerraron el torneo en la octava posición con 45 unidades, clasificando a la Sudamericana y deberán ganar la Copa Argentina por tercer año consecutivo o la actual edición para meterse en la actual Copa Libertadores.

Con el campeón Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres clasificando a la Libertadores; y Racing, Independiente, River, Colón, Unión y Defensa y Justicia ingresando a la Sudamericana, la tabla de posiciones de la Superliga quedó de la siguiente manera: