Efectivos de Prefectura Naval Argentina, un instructor especializado de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, y el fiscal Marcelo Martini, retomaron la búsqueda del cuerpo del ex estudiante de Periodismo secuestrado, torturado y desaparecido en 1993, Miguel Bru. Con equipamiento especial rastrillaron la comisaría novena de La Plata. 

Según informó la madre, Rosa Schonfeld Bru, en conversación con la prensa, en 25 años de investigación, es la primera vez que se realiza una búsqueda en la dependencia policial en la que estuvo detenido. Además, contó que el procedimiento realizado en el edificio de calle 5 y 59 comenzó a las 9.30 horas y finalizó en las primeras horas de la tarde y tuvo lugar con un georradar que detecta si hay restos óseos en las paredes y pisos.

El rastrillaje fue pedido por el fiscal Martini a raíz de distintos testimonios recibidos en el marco de la causa y según aseguraron fuentes policiales, los resultados se conocerán entro de diez días.

Al respecto, la madre que viene peleando para encontrar los restos de su hijo resaltó: "queremos sacarnos la duda porque hay un montón de gente que ha señalado la comisaría y nunca pudimos ir".

 En esa línea aseguró que "es mucha gente la que ha declarado sobre la posibilidad de que ahí esté el cuerpo de Miguel" y agradeció: "por fin ahora el fiscal pidió esta medida y el juez hizo lugar".

Bru, explicó que con la utilización de los georradares "se podrá saber si debajo de los pisos de la comisaría hay un cuerpo extraño, lo que no significa que, de ser positivo sea un cuerpo humano" pero explicó que de confirmarse, "habilitaría hacer excavaciones".


Foto: Rocío López