Ayer por la tarde, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio su discurso de apertura del 146º período de sesiones ordinar ias. Como ocurre todos los años, luego los legisladores de la oposición salen a criticar algunos puntos de lo expuesto. En esta oportunidad, fueron los diputados y senadores de Unidad Ciudadana- FpV y PJ de la  provincia de Buenos Aires.

La presidenta del bloque de senadores de UC FPV, Teresa García, señaló que "entre los temas que abordó Vidal no mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento de la Provincia que es muy importante para el futuro de los bonaerenses, ni hizo mención a cuál va a ser el destino de los recursos conseguidos de Nación". 

Además remarcó que "a pesar de que le dedicó más de 14 minutos, cuando habló de la Educación no mencionó en absoluto, el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver".  


"La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto", concluyó García.

Por su parte, la titular del bloque de diputados bonaerense de Unidad Ciudadana FPV PJ, Florencia Saintout, consideró que "la Gobernadora no dijo que en la mayoría de familias bonaerenses hay alguien que ha perdido el trabajo, que a muchas familias la plata no le alcanza". 

"No explica que están cerrando escuelas por primera vez en la historia de nuestra Provincia; la Gobernadora tampoco no habla de que se subejecutó el Presupuesto de Salud", lanzó Saintout y concluyó: "es muy grave que María Eugenia Vidal haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la Escuela Pública y de los docentes".

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, afirmó tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense que "Mauricio Macri y María Eugenia Vidal mienten" y consideró que sus discursos "están muy lejos de la realidad del laburante".

 "La Gobernadora hizo un gran diagnóstico con muy pocas propuestas. Los que caminamos la Provincia sabemos que la educación pública está peor que hace dos años, Vidal cerró 39 escuelas", apuntó el legislador y agregó: "Tampoco bajó la inflación que hoy está igual que en 2015. La realidad es que el laburante no llega a fin de mes".

"A ella le dejé de creer en diciembre, cuando apoyó el robo al bolsillo de los jubilados. Por la reforma jubilatoria de Macri y Vidal nuestros abuelos la están pasando mal", lanzó Bonelli.

Por último, el diputado provincial del bloque de Sergio Massa, Jorge D’Onofrio, afirmó: "Luego de escuchar los discursos de hoy no tengo dudas que a Macri y a Vidal la ficción cada vez le queda más lejos de la realidad".

"El Presidente y la Gobernadora viven en Macrilandia, la tierra de ensueño para los ricos y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo", concluyó.