Un nuevo estudio analizó el humor social de los argentinos luego de la disparada del dólar que ya tiene impacto en los precios de los alimentos y se verá también en las tarifas. En este contexto, la consultora “Analogías”  midió entre el 1 y 3 de septiembre cómo evalúa la gente la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Según detalla el informe, “un 59% de los argentinos afirma que “desaprueba” hasta el momento la gestión del Presidente” mientras que sólo un “30,8% afirma que la aprueba”. En tanto, la imagen positiva del Presidente bajó 16 puntos desde la elección legislativa del año pasado: hoy el 43,2% tiene una percepción positiva de la imagen de Macri. En paralelo, su imagen negativa es del 54,9%, con un mayor registro de rechazo entre los jóvenes y los adultos de hasta 44 años. En el gran Buenos Aires, la imagen negativa del Presidente alcanza su pico máximo del 64%.

Entre las principales problemáticas ocupan la cabeza de los argentinos, se destacan la inflación y tarifas (36%), seguido de la corrupción (23%) y el desempleo (18,8%).

Además, el estudio que se realizó telefónicamente, con un relevamiento de 2.766 casos efectivos, detalla que “romper con el FMI, limitar las importaciones y control de precios”, son las políticas económicas que quieren los argentinos.

En concreto, el 51.9% de los argentinos “cree el Gobierno debe romper con el Fondo Monetario Internacional para que la economía crezca”. Además el 61.7% está de acuerdo con el cobro de retenciones al campo, el 50.8% considera que se debe “cerrar el ingreso de importaciones” de productos que se fabrican en el país; y el 80.5% afirma que debe haber “control sobre el precio de los alimentos”. 

Mirá el estudio completo:

Estudio Nacional de Opinión...  on Scribd

style="">