Por supuesto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está en una posición de urgencia tras la desprolija salida de Eduardo Bauza como entrenador. Si bien es entendible que, con el cambio de dirigencia, se busquen nuevos rumbos para el equipo nacional, la gestión de Claudio Tapia comenzó con algunas formas un tanto extrañas en el fútbol tan profesionalizado de la actualidad y sobre todo de Europa.

Con contrato vigente hasta junio de 2018, el técnico del Sevilla tendrá que romper el vínculo con el club con condiciones perfectamente establecidas en el momento de la firma y lo pactado deberá pagar la AFA, o el interesado, una importante suma al club que se queda sin entrenador.

En la actualidad, y tras el empate en cero frente al Valencia, la imagen de Sampaoli en el sevillismo está muy por lo bajo que semanas atras. Las redes sociales lo demuestran dando por terminado el ciclo y exigiendo su destitución inmediata, sin embargo el presidente de la institución, José Castro es más paciente porque no quiere estar en la misma posición que la AFA, sin entrenador.

En las negociaciones siempre es muy importante las formas y precisamente eso fue lo que dicen que falló en Sevilla. La AFA necesitaba entrenador y su presidente, Tapia, aprovechó su viaje a Barcelona para reunirse oficialmente con Messi para ver la posibilidad de presentar un pedido de minimización de su sanción de cara a los próximos partidos de la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas, y se reunió con Fernando Barredes, abogado de Sampaoli para ver las distintas posibilidades de contratación.

"De las reuniones que tengan los demás, deben hablar los demás, yo sólo respondo por mí", dijo Sampaoli en la sala de prensa del estadio de Mestalla tras el empate frente a Valencia. Claro, él hablaba de su persona pero no de su abogado&

"Las formas en las que Sampaoli y la AFA están llevando a cabo este tema no han sentado nada bien al sevillismo, y la afición está bastante irritada. Y cuando la afición del Sevilla está irritada, ya sabéis cómo responde", afirmó Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla.

Sampaoli dijo en la última conferencia que desconocía sobre reuniones de su abogado, Fernando Baredes, con Claudio Tapia en España. También dijo que solo vive el presente con el Sevilla pero también aclaró que "mi presente son los seis partidos que quedan en el Sevilla".

Tantas vueltas y negaciones que todo indicaría que, como demuestra desorden del fútbol argentino, Sampaoli sería el nuevo técnico de Argentina muy pronto. Inclusive trascendió que el ofrecimiento de Tapia a Sampaoli vía su emisario fue de un año con renovación por cuatro años más.