Cayó en caída libre uno de los ascensores que están activos en la Torre II de La Plata, donde funcionan las oficinas de gobierno de la Provincia. Los elevadores ya estaban en el ojo de la crítica de los trabajadores de la Torre, quienes venían denunciando falta de mantenimiento. Desde la secretaría General de Gobierno bonaerense aseguraron, tras el incidente, que la licitación para renovarlos ya está en marcha.

Tres personas cayeron ayer por la tarde en desde el 4° piso hasta el 1° en el edificio ubicado frente a Plaza Moreno, en las calles 12 y 53. Una de las víctimas que estaba dentro del elevador, María Ugarte, contó que ella junto a otra persona ingresaron al ascensor en el piso 14 y otro hombre se subió en el cuarto. “Desde el momento en que la puerta se cerró, el ascensor comenzó a temblar y enseguida fue en caída libre hasta el primer piso”, detalló la mujer que trabaja en el OPDS, y que como consecuencia del imprevisto sufrió un golpe en la cabeza y en una mano que ya tenía lesionada. “El susto que nos pegamos fue terrible”, agregó.

Por su parte, desde el Centro Administrativo Gubernamental se difundió un comunicado en el que se expresó que según la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores el episodio se trató de “una detención debido al accionamiento del limitador de velocidad” del ascensor y “que no se registró un incidente de caída libre” sino “una aceleración por fuera de los parámetros normales” y que se procedió a la reparación correspondiente.