Una clínica psiquiátrica ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata se incendió anoche en horas de la madrugada y dejó el triste saldo de un muerto y más de 40 heridos. Las llamas habrían comenzado desde una de las habitaciones y se habrían expandido a los espacios contiguos.

Se investiga el origen del incendio que conmocionó a la zona de la ciudad y la identidad del fallecido, que sería de sexo masculino, no se dio a conocer aún.

Cerca de las 2 de la mañana, vecinos del centro de salud dieron aviso a las fuerzas policiales y al cuerpo de bomberos de lo que estaba sucediendo en el lugar. Arribaron varios móviles policiales y de bomberos que lograron intervenir.

Algunos individuos afectados debieron ser trasladados a distintos centros de salud de la Ciudad en donde permanecían en observación y recibiendo los primeros auxilios. Algunos con dificultades para respirar y otros con heridas fueron los síntomas de los afectados.

El centro de salud, que se encuentra a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense, se vio severamente afectado por el avance de las llamas y entre los heridos, cinco se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez.