El encuentro organizado por el peronista Miguel Ángel Pichetto para esta tarde en Gualeguaychú aún no comenzó, pero ya dio que hablar. Es que el equipo económico de Sergio Massa llegó temprano a la ciudad de los carnavales para recorrer junto a Diego Bossio y el senador peronista la planta de Baggio y mandó un elocuente mensaje.

Si bien se esperaba que en la jornada se difundan algunas postales de “unión” del peronismo -como vienen difundiendo desde el verano-, el economista Marco Lavagna fue más allá. “En Gualeguaychú nace la verdadera oposición al gobierno para el 2019 con reales Propuestas Económicas”, escribió el diputado en Twitter donde se mostró acompañado por los massistas José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo.

Otro renovador partió hacia Entre Ríos es el jefe de la banca del FR de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman quien afirmó ayudará “a construir la verdadera oposición al gobierno nacional junto a Massa, Pichetto y Urtubey”.

Si bien el gobernador, Juan Manuel Urtubey, fue presentado por muchos medios e incluso por dirigentes como figurita del encuentro, días atrás el salteño descartó su presencia y minimizó la importancia del encuentro: “Es una reunión de bloques de senadores peronistas nada más. Debe haber habido confusión porque una de ellos es mi hermano, tiene mi mismo apellido, pero no es una reunión que exceda los límites geográficos de Entre Ríos. Es un tema de los entrerrianos”.

Por su parte Pichetto planteó que “la idea es comenzar un debate y una construcción política que pueda plantear a la sociedad argentina la esperanza, la idea de un recambio de dirigentes, imágenes nuevas; este es el camino que vamos a emprender hoy en Gualeguaychú”.

Entre los senadores que asistieron, se encuentran el anfitrión, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Espínola (Corrientes), Sigrid Kunath (Entre Ríos) y Beatriz Mirkin (Tucumán), todos miembros del Bloque Justicialista de la Cámara Alta nacional.

Entre los diputados –además de Bossio y los renovadores Arroyo y Lavagna- están Pablo Kosiner (Salta), Juan José Bahillo (Entre Ríos), y Martín Llayrora (Córdoba). Por los randazzistas estarán Oscar Romero y Florencio Casamiquela.