El kirchnerismo se prepara un multitudinario plenario de militancia que se realizará el próximo 11 de agosto en Ensenada. El encuentro se realizará en el Polideportivo Municipal y reunirá a dirigentes de todo el país, que se encolumnan detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diagonales habló con el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien detalló que el plenario contará con la asistencia de legisladores y concejales de todo el país, y afirmó que los dirigentes del PJ bonaerense e intendentes bonaerenses “están todos invitados”.

“Invitamos al PJ y a todos los intendentes. Los hemos llamado, con algunos todavía no nos pudimos comunicar, pero están todos invitados”, afirmó Secco y agregó: “Nosotros armamos todo eso para hacer aportes a Unidad Ciudadana (UC), para trazar discusiones ideológicas y partidarias. Si bien somos un sector importante de UC, no cabe duda de que no somos la totalidad”.

El encuentro contará con unas cien mil personas que discutirán en mesas-debate distintos temas que componen la coyuntura nacional, y contaría con el cierre a cargo del diputado Máximo Kirchner.

“Nos estamos preparando para tener una muy buena propuesta a nivel nacional y provincial para que el año que viene podamos tener un triunfo importante. A los liberales los vamos a sacar con las urnas. Democráticamente llegaron y así se van a tener que ir”, afirmó confiado el ensenadense.

Sobre la disputa electoral en territorio bonaerense -donde suena fuerte la posible candidatura del lomense, Martín Insaurralde, para competir por la Gobernación- Secco planteó que “todos los compañeros con aspiraciones tienen derecho a ser, y Martín es uno más”.

Y consideró: “Los dirigentes van y vienen. Para ganarle a Cambiemos, la unidad tiene que ser del pueblo argentino, detrás de algún candidato. Hay que dejar de lado el reality show, el voy y vengo, la quiero a Cristina, no la quiero a Cristina. Son todos comentarios de los dirigentes. A nosotros lo que nos interesa es trabajar sobre el pueblo argentino”.