La Copa del Mundo está a un semana de culminar y ya se conocer los cuatros equipos que buscarán quedarse con el torneo de fútbol más importante a nivel mundial. La particularidad de las Seminales será que las cuatro selecciones serán europeas como en el Mundial de Alemania 2006. 

La victoria de Francia ante Uruguay por 2 a 0, la sorpresa de Bélgica dejando afuera al candidato Brasil ganando 2 a 1, la vuelta de Inglaterra a una Semi después de 28 años dejando en el camino a Suecia y el pase de Croacia por penales ante la anfitriona igualaron la cita ecuménica jugada en suelo Teutón donde jugaron: el campeón Italia ante Alemania, los galos contra Portugal.

En el 2010 estuvo Uruguay impidiendo esta posibilidad y terminó cuarto; y en 2014 Argentina y Brasil estuvieron dentro de los cuatros jugadores, donde la Albiceleste perdió la final ante los alemanes.

En esta ocasión habrá dos campeones del mundo que buscarán su segunda corona: Francia (1998) e Inglaterra (1996) y los restante buscan  llegar a la final  en Moscú por primera vez en su historia.

Los duelos se jugarán de la siguiente manera:

Martes 10:

En San Petersburgo, Francia vs Bélgica (15.00)

Miércoles 11:

En Luzhniki, Inglaterra vs Croacia (15.00)

Los ganadores jugarán la final el próximo domingo en la capital del país desde las 12.00 Mientras que los perdedores disputarán un día antes por el tercer puesto en San Petersburgo a las 11.00.