Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal, burló la medida cautelar de la Justicia bonaerense que la obligaba a actualizar los salarios acordes a los índices de inflación del INDEC, ya que ordenó liquidar un pago a cuenta que a partir del 1 de julio asciende el sueldo al 8%.

El Ejecutivo modificó una medida cautelar de la Justicia y envió un instructivo a la Corte para aumentar de manera "inconsulta" los salarios de los trabajadores judiciales un 8% respecto de los haberes que percibieron en diciembre de 2017. Desde la Corte informaron que el pago se liquidará con los haberes de julio, que se percibirá los primeros días del mes de agosto.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que "el Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones".

La decisión fue en contra de lo que ordenó el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata el 13 de julio que  determinó que el gobierno de Vidal, debería aumentar el salario de los trabajadores judiciales de la Provincia "de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC, con respecto a los sueldos básicos de diciembre de 2017, hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo paritario".

Cabe recordar que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del Indec arrojó que la inflación de junio fue de 3,7% lo que acumuló en el primer semestre un 16%  y en los últimos 12 meses, 29,5%.

En ese contexto, desde el gremio le exigen a Vidal la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la medida cautelar y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines del mes de mayo.