Luego de la presentación de campaña de Unidad Ciudadana, el candidato a senador, Jorge Taiana se refirió a las posibilidades de que la lista de la cual forma parte resulte victoriosa y aseguró que "si gana CFK el Gobierno va a tener que modificar su política económica". Además, aseguró que la derrota en 2015 "n es un dato minúsculo" y contó que le dolió.

"Ciertamente tuvimos problemas en nuestro gobierno, pero el gobierno de Macri los ha profundizado. Lo que está planteando el frente de Unidad es una reflexión, no sólo sobre lo que pasó sino sobre esta nueva Argentina que tenemos. Además, mostrar que hemos cambiado. Hay varios cambios que tienen que ver con lo que criticamos del gobierno", dijo a Infobae.

Para Taiana, Macri "está a destiempo" y que "está volviendo a un neoliberalismo de los 90 en un mundo que está en otra cosa".

Al momento de hacer referencia al peronismo, Taiana sostuvo que ese espacio "está bastante unificado" y que "no es sólo la provincia de Buenos Aires, tiene una constelación de gobernadores que en un momento tuvieron un rol político muy activo. Pero me parece que buena parte del debate sobre el peronismo se está dando en las elecciones de la Provincia y el grueso de ese peronismo está detrás de Unidad Ciudadana y acompañando a Cristina".

Para el candidato de Unidad Ciudadana, estas elecciones son clave. "Yo pensaba distinto, en el sentido tradicional donde las elecciones de mitad de término son las elecciones donde sale toda la diversidad, sale el que es medio payaso, sale el defensor de no sé qué, y sale todo el mundo& Es como que florecen cien flores. Ahora, por una cuestión política, que hace al triunfo de Cambiemos y al hecho de que haya dicho en campaña una cosa un poquito distinta respecto de lo que iba a hacer, cambia estas elecciones", contó.

Finalmente, y sobre una posible victoria de CFK, Taiana indicó sobre el Gobierno "No va a poder continuar con la bicicleta financiera que Federico Sturzenegger desde el Banco Central ha llevado a niveles sorprendentes. No va a poder continuar con el nivel de endeudamiento, y va a tener que aplicar una política un poco más equilibrada respecto al sector del trabajo".