Un grupo de socios de Boca fue hasta las puertas de la Bombonera, sobre la calle Brandsen, para protestar por la venta de entradas generales para la primera final de la Copa Libertadores ante River que se disputará el sábado en La Boca. Un centenar de socios que no pudieron comprar una adicional para el partido del sábado y están manifestando todo su descontento.

Las generales salieron a la venta hoy a las 10.00 sin ningún tipo de filtro para comprar, es decir, cualquier socio activo podía hacerlo. Entonces muchos socios que fueron a todos los partidos como local en la Copa Libertadores se quedaron sin entrada. En cambio, otros que habitualmente no van a la Bombonera tuvieron la fortuna de comprar a través de la web "Soy socio".

Durante la tarde, se vivieron algunos momentos de tensión y empujones para tratar de ingresar al club para pedirle explicaciones a los dirigentes. Por esta razón, recurrieron a Infantería para deternerlos.

Con respecto a la decisión de sacar el filtro, Daniel Angelici explicó el por qué de la determinación. "El filtro lo hemos utilizado para algunos partidos por sugerencia de la seguridad. En la Libertadores siempre se sacó adicional y nunca lo aplicamos. Quisimos darle la posibilidad a la masa total de socios", detalló.

Hoy a partir de las 19 se abrirá nuevamente la venta de generales para los socios activos, pero se busca que haya algún tipo de filtro que le de prioridad a los que fueron a los partidos de local durante toda la Libertadores. Hay más de 10 localidades que aún faltan vender.


Foto: Damián Villagra