Se tensa aún más el conflicto entre los trabajadores de Astillero Río Santiago que tomaron hace instantes las instalaciones del Ministerio de Economía bonaerense. Es que el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con el acta firmada el jueves pasado, en la que la Provincia se había comprometido a comprar los insumos necesarios para reanudar el trabajo en la fábrica. Además se había pactado una reunión para este lunes entre Astilleros y los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) que la Provincia suspendió. Durante la toma, los trabajadores recibieron el apoyo del diputado del PTS-FIT, Nicolás del Caño

"Los trabajadores de Astilleros ante el incumplimiento del gobierno que no compró los insumos, ni hizo la reunión pactada para ayer, nos vamos a movilizar hacia a La Plata. Nos vamos a concentrar en 1 y 51 y a partir de ahí iremos al centro", planteó el delegado de ATE, Francisco Banegas. Y explicó: "Lo que nosotros queremos es trabajar, no queremos estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa en donde podamos resolver estos temas. Es responsabilidad de la Provincia lo que puede pasar en la calle, nosotros lo que queremos es trabajar y los insumos que se comprometieron a dar". 

La semana pasada, luego de una tensa toma del Astillero que duró casi 12 horas, desde la Provincia se comprometieron convocar a los empleados estatales para discutir paritarias, reactivar la planta y garantizar los insumos necesarios para continuar con la reparación y fabricación de barcos.