Luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri hablara de "dinamitar el Astillero Río Santiago", trabajadores tomaron el predio en Ensenada y piden respuestas al nuevo gerente. Además, desde ATE se decidió tomar el predio a la espera de las aclaraciones pertinentes.

 Los trabajadores consideran las declaraciones de Macri como "un ataque directo a la rica historia del Astillero". A través de un comunicado, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló que "lamentablemente, y a pesar de las múltiples gestiones, reuniones y proyectos encarados por esta organización gremial, Mauricio Macri aún no  comprende o quizás prefiere ignorar la importancia  estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo".

Por su parte, el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi aseguró que "sin dudas el plan de su gobierno es desmantelarlo" y que "un país sin desarrollo de su industria naval que bregue por la defensa de sus mares y por el desarrollo de la marina mercante, es un país que relega y pierde soberanía, y le otorga a los empresarios amigos el beneficio del negocio”.

"Fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al ARS y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente", lanzaron desde el sindicato en relación a las palabras de Mauricio Macri.