Como es costumbre en la provincia y en el país, tiene que suceder un hecho trágico para que los dirigentes políticos tomen medidas superadoras. En esta oportunidad, luego de los reclamos de choferes tras el asesinado de Leandro Miguel Alcaraz de 26 años en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció la instalación de cámaras de seguridad y botones antipánico en los micros de la Provincia. 

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Seguridad provincial informó que el Gobierno de  María Eugenia Vidal otorgará créditos a los empresarios para que en 90 días instalen cámaras de seguridad en los micros que realizan recorridos nocturnos y en 180 días para los micros que recorren toda la provincia. 

Además señaló que una vez que todos los micros cuenten con las cámaras de seguridad, su ministerio les colocará botones antipánico "sin costo alguno". 


Este anuncio fue realizado luego de un encuentro que mantuvo la mandataria provincial con las Cámaras Empresarias del Transporte y la Conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras el crimen del chofer de la línea 620 cometido en el partido de La Matanza. 

"Como el problema (de las cámaras) era el financiamiento, la Gobernadora  le pidió al presidente del Banco Provincia una línea de créditos con tasa baja y a cuatro años para que las instalen", señaló. 

En este marco, el funcionario provincial explicó que habrá un plazo de 90 días para instalar cámaras de recorrido nocturno y en seis meses la deberán tener las 5000 unidades provinciales y las 4000 de líneas de transporte municipales.