Luego de ser buscado durante más de nueve meses, la policía detuvo a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido que está acusado de contrabando y lavado de dinero, por ser considerado responsable de la denominada "mafia de los contenedores. Se encontraba en Chapadmalal y fue trasladado a la Capital Federal.

Minnicelli, fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a la dependencia policial ubicada en General Paz y Madariaga, Villa Lugano, para llevado a los tribunales federales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro, según informó la agencia DyN.

La noticia de su detención fue difundida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de la red social Twitter.


Tenía pedido de captura nacional e internacional la cual había sido ordenado en diciembre por el juez Aguinsky. El dato preciso sobre la ubicación del cuñado de De Vido fue aportada por un vecino de la zona interesado en cobrar los 250 mil pesos que ofrecía el Ministerio de Seguridad.