Dos personas murieron al producirse una explosión en la Escuela Primaria Nº49 del barrio San Carlos, de Moreno. Si bien las causas no fueron confirmadas por las autoridades del establecimiento, el parte policial precisó que se “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”.

Las víctimas fatales son la vicedirectora, Sandra Calamaro (48) y el portero, Rubén Orlando Rodríguez (45), quienes se encontraban dentro de la institución al momento de la explosión. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores, previo al ingreso de los alumnos. Según trascendió, la escuela había realizado una serie de denuncias por las pérdidas de gas ante la Dirección Provincial de Consejos Escolares. Cabe destacar que el consejo escolar de Moreno fue intervenido hace más de un año por el gobierno de María Eugenia Vidal.



En tanto, el intendente, Walter Festa, expresó “preocupación” al conocer la noticia, detalló que aún no visitó el lugar y de desligó de responsabilidades: “Tanto las escuelas y la policía no son responsabilidad directa del intendente, reparar una escuela o reparar una pérdida de gas es responsabilidad de la Provincia y del Consejo Escolar”. 

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que presentará una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por abandono de persona.

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó el Baradel.

En el caso interviene en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.