En las últimas horas, un joven de 21 años fue detenido por la Policía Federal en la capital pampeana, luego de proferir amenazas de muerte hacia el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Ese mensaje intimidatorio fue difundido a través de sus redes sociales. 

El joven que fue identificado como Joaquín Luis Suáres Chamine, alias "Copetín", además de ser detenido quedó imputado por "intimidación pública". 

Este sujeto publicó en las redes sociales la foto de un fusil acompañada por la siguiente leyenda: "Esto es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar al boludo que tenemos como Presidente, Macri, y a la conchuda de Vidal". 

Fue a partir de ese mensaje que el 26 de septiembre el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Santa Rosa y enseguida se ordenó que se iniciara una investigación. 

Una vez detenido el joven, Bullrich celebró: "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!".