En el marco de una jornada importante en lo que respecta a las tarfidas de servicios públicos, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el municipio de San Martín difundieron el martes un estudio que arrojó que uno de cada tres comercios barriales paga más por los servicios públicos que por el alquiler y en esa línea una jubilada de Bahía Blanca que tiene un almacén se lamentó: "de luz me vino $9800 y de alquiler $8500".

La investigación determinó que uno de cada tres comercios barriales en la Provincia paga más por tarifas de servicios públicos que de alquiler. El 20% de cada $100 que destinan a abonar un local, $80 son para las boletas de gas, luz, electricidad e impuestos; y del 50% restante, de cada cien pesos, $40.

En conversación con el programa "Tal cual es" de la radio local Fm 93.1,Nélida, la propietaria desde 1977 de un comercio ubicado en Almafuerte al 800 que atiende junto a su marido, contó que "de luz me vino $9800 y de alquiler $8500". Por eso, expresó que "los impuestos en general son muy onerosos" y se lamentó: "uno casi que vive para pagar esa carga y eso que trabajamos muy bien".

En ese contexto, la mujer oriunda de la localidad que conduce Héctor Gay, detalló que "tengo 13 heladeras y dos freezers que están encendidos las 24 horas" y relató que como "todo viene con aumento, semanalmente se remarca entre hasta un 7%".

Finalmente, Nélida dijo que "quisiera que esta situación mejorara por el bien de todos" y concluyó: "a la juventud le cuesta conseguir trabajo, chicos profesionales que están desocupados, eso es lo que más me preocupa".