El rechazo a los pedidos de “prisión preventiva” del juez federal Claudio Bonadio contra opositores al gobierno de Mauricio Macri unió a dirigentes massistas, randazzistas, kirchneristas e incluso al peronista de Cambiemos, Mario Giaccobe, quien calificó los hechos como “una vergüenza”. Desde el interior bonaerense, los intendentes peronistas no se quedaron atrás y emitieron un comunicado.

"Intendentes Peronistas del interior bonaerense expresamos nuestro más profundo rechazo a la decisión del Juez Bonadio de dictar el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero de la ex Presidenta y flamante Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner. No es una decisión aislada. Es la consolidación de un ataque y persecución política, mediática y judicial que viene llevando adelante el Gobierno de Macri en alianza con la justicia y grupos concentrados de poder”, afirmaron.

Y continuaron: “Resulta muy llamativo que la amplia mayoría de medios de comunicación vengan anticipando con tanta precisión lo que finalmente sería una de las escenas más esperadas de este absurdo show: el intento de encarcelar a CFK. Más increíble resulta ser que Bonadío avance de esta manera en una causa en la que el mismo fue removido, acusado y está siendo investigado por mal desempeño. Esta no es la Argentina del diálogo, de la paz ni del encuentro. Se está consolidando un país de divisiones, revanchismo y políticas, que no es novedad en nuestra Patria y nos lleva a los peores momentos de la historia”.

La misiva la acompañaron los jefes comunales Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Julio Marini (Juárez), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Chaves), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Francisco 'Paco' Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ricardo Casi (Colón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

En Twitter, fueron varios los jefes comunales que mostraron su repudio a la decisión de Bonadio. Jorge Ferraresi apuntó a que "la persecución política, mediática y judicial a la que estamos asistiendo nos recuerda los momentos más oscuros de nuestra historia" y llamó a movilizarse esta tarde a Plaza de Mayo.

Por su parte, Mario Secco opinó que "es muy preocupante el manejo político que está teniendo la Justicia con la persecución que hace contra @CFKArgentina y otros dirigentes opositores".

Por otra parte, Walter Festa también se sumó al hashtag "#FinDelEstadoDeDerecho" y escribió: "Lo que está sucediendo hoy en la Argentina es un atropello a las instituciones democráticas y una clara persecución a la líder opositora @CFKArgentina".