La gobernadora  de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció la puesta en marcha de un programa denominado "Garantizá tu identidad", que tiene como fin llegar a todos los chicos del territorio bonaerense para que tengan su DNI. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. 

Vidal remarcó que el derecho a la identidad "no estaba plenamente garantizado" en la Provincia y contó que se anoticiaron de esto a partir de "un censo que se hizo  el año pasado en las escuelas  bonaerenses", donde aparecieron "48 mil chicos que no tenían su identidad acreditada".

 "Muchos chicos grandes que no tenían sus DNI, aún con todos los esfuerzos y operativos que durante muchos años se hicieron, había 48 mil chicos que  no tenían su identidad", remarcó la Gobernadora, reconociendo en cierto punto el trabajo realizado años atrás. 

Además señaló que se fueron detectando "casos de chicos que no están escolarizados o que todavía no tienen edad para ir a la escuela que tampoco tienen el DNI" y que por eso . "desde el Ministerio de Gobierno comenzamos a trabajar en el tema".


A partir de esto, contó que "para los chicos de los barrios más pobres de la Provincia y los chicos de las escuelas que no tienen DNI estamos haciendo operativos especiales". 

"Ya hay 3200 chicos de esos 48 mil que tendrán su DNI, en muy poco tiempo porque este operativo comenzó en septiembre", aseguró la mandataria provincial. 

Por último, señaló que "queremos evitar que esta situación se repita, así que estamos en coordinación con el Ministerio de Educación para que cuando los chicos se van a inscribir si encontramos casos en lo que esto sucede, inmediatamente le den el alerta al registro de las personas para que pueda hacer el trámite".