La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este mediodía el recorte de 300 millones de pesos en el subsidio que la Provincia brinda por ley a las actividades hípicas. La medida estará acompañada además por un proyecto de ley para la eliminación del subsidio que el Ejecutivo presentará en la Legislatura bonaerense en marzo.

Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector, y al mismo tiempo enviar un proyecto de ley a la Legislatura de la Provincia para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”, afirmó Vidal en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.

El año pasado, el Ejecutivo dio a los hipódromos un total de 1.000 millones de pesos en carácter de subsidios. La cifra que cada año se va actualizando por ley se estimaba en 1.300 millones para 2018. 

La primera mandataria bonaerense explicó que la medida se debe a que “la Provincia tiene muchas necesidades que atender antes que subsidiar a la hípica que tiene sus propias fuentes de recaudación. Es el momento de cortar con este beneficio”. Y sostuvo que la decisión del Ejecutivo va en línea con las políticas de austeridad que impulsó el Gobierno como el recorte del 30% de los cargos públicos en la estructura gubernamental y la prohibición de que familiares de funcionarios tengan cargos públicos.

“Necesitamos un gobierno austero que ponga los recursos donde la gente lo necesita. Sabemos que detrás del juego hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía. Y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias”, finalizó.