Inaugurado por Juan Domingo Perón en 1951, la República de los Niños ha pasado por etapas de esplendor y decadencia. Este viernes, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro inauguraron las obras de puesta en valor del predio de 53 hectáreas y donde se inspiró Walt Disney para crear el famoso parque norteamericano. “Este lugar es un símbolo de lo que para nosotros significa cambiar”, señaló Vidal al tomar la palabra.

La República fue el primer parque temático en América y se había vuelto un lugar triste, se había vuelto un lugar descuidado, abandonado”, señaló la Gobernadora frente a los niños y docentes que se acercaron hasta la inauguración. Además remarcó que “no se supo cuidar, ni mantener y nos daba orgullo. Hoy nos vuelve a dar orgullo, no solo a los argentinos y a la Provincia de Buenos Aires, sino también a La Plata”.

Para Vidal, la República de los Niños significa que “podemos volver a ser lo que fuimos” y que “esto no es un hecho aislado, en la ciudad de La Plata, ahora que todos estamos preocupados hace muchos meses por el agua que llega a todos lados en la Provincia, llovieron 140 milímetros en las últimas lluvias y La Plata resistió, y resistió porque con el Presidente estamos terminando la obra hidráulica de la región capital, eso es hacer de verdad”.

Por su parte, Macri aseguró que “la realidad cambia, está en nosotros realmente producirlo, está en nosotros construir eso que creemos que es bueno para todos y esto es lo que estamos consiguiendo día tras día, volver a recuperar la confianza en nosotros mismos”.

También el mandatario, que agradeció a Julio Garro y a Manuel Wirzt- director de la República de los Niños- señaló que “en el mundo entero nos visitan y nos dicen ‘queremos ser parte de lo que está pasando en Argentina, creemos en las capacidades que ustedes tienen’”.

Además de Macri, Vidal y Garro, participaron el director Manuel Wirzt y la candidata a senadora nacional por la Provincia, Gladys González.