Luego de permanecer inactivo durante dos años el servicio de tren Roca desde Villa Elisa a La Plata, desde hoy la estación de la capital provincial volverá a recibir y despedir el ferrocarril desde y hacia Constitución. A diario, unos 150 mil usuarios utilizan el servicio que tiene una mejora de 15 minutos respecto a como se encontraba antes. Aún no se detiene en la estación Ringuelet y continúa sin parar en Pereyra por refacciones en los andenes.

El servicio sale cada media hora y el primer horario partió a las 4.36 desde La Plata y a las 4.53 desde Constitución.

Las obras iniciadas durante el gobierno anterior y continuadas por las gestiones actuales en Nación, Provincia y en cada uno de los municipios por donde atraviezs la formación, significan una mejora en la calidad de vida y transporte de miles de usuarios que día a día se movilizan desde la capital provincial hacia la ciudad de Buenos Aires y viceversa.

 Completar el viaje demandará una hora y doce minutos y según se informó, las estaciones de Pereyra y Ringuelet quedarán habilitadas para funcionar dentro de diez días.

Las obras de electrificación de la línea Roca a La Plata son parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de US$ 250 millones, que empezó en 2015 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).