"No hay lugar en el mundo donde me sienta más feliz que acá", expresó Pedro Troglio quien comenzó la conferencia de prensa entre lágrimas expresando lo que significa Gimnasia para él. El entrenador que llega por tercera vez al club y tendrá la tarea de sumar puntos el semestre entrante para no sufrir con el descenso, fue presentado junto al presidente Gabriel Pellegrino. El entrenador acordó su nuevo vinculo por 18 meses.

Troglio, quien fue recibido por mucha gente, comentó que está convencido que no van a fallar junto a su grupo de trabajo y que sumarán los puntos necesarios para salir del mal momento. A su vez, destacó la actuación del equipo al mando del Indio Ortíz y la actitud  que tuvieron los juveniles en este duró momento. 

Además, agregó que cuenta con un buen plantel con ganas, donde se deben fortalecer los más jóvenes de la experiencia de los grandes y afirmó que necesitan más que nunca el apoyo de la gente.

En cuanto al trabajo y al equipo, comentó que durante tres semanas estará trabajando tres días con los juveniles que integran el plantel de Reserva para inculcar su idea de juego y comentó que "Ya habló con varios jugadores" y negó que se comunicó con Luciano Aued.

Posterior a la conferencia de prensa, almorzó junto  sus ayudantes y algunos  los dirigentes en La Casona (lugar donde concentra Gimnasia) y se quedó junto a su cuerpo técnico a mirar la Reserva que disputó su encuentro ante Newell´s.

Mirá las declaraciones más importante del nuevo DT del Lobo:

 "Cuando me llegó la propuesta de Gabriel no lo dudé. Hablé lo que tenía que hablar con Universitario pudimos llegar a un acuerdo".

"Estamos convencidos de que no vamos a fallar y sumaremos los puntos necesarios para sacar adelante este momento".

"Estoy feliz, es difícil explicar lo que siento. No hay en el mundo donde me sienta más feliz que acá".

"Hay plantel, hay ganas, hay Club. Necesitamos más que nunca de nuestra gente".

 "Los chicos que se ganaron la titularidad demostraron que había refuerzos que no teníamos en cuenta".

"Los jóvenes son una grata sorpresa en el momento que vivimos. No era un momento tranquilo para aparecer y aparecieron. Hay algunos jugadores que fueron más allá de la media y se han ganado su espacio".

"En un momento malo siempre se le cae a los jugadores grandes. Hay que estar conscientes de lo que pueden aportar desde su jerarquía desde lo futbolístico a lo grupal".

"Hasta el 10 de junio vamos a trabajar con los juveniles para inculcarles la idea. Después veremos a quien subimos para la pretemporada"