El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con vecinos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la iglesia y movimientos sociales del barrio Almirante Brown para constituir el primer foro de asentamientos y barrios populares.

La iniciativa busca trabajar en conjunto con los vecinos de cada lugar, para brindar respuestas a las familias que hoy viven en una situación de vulnerabilidad en el distrito. Entre las mejoras, el municipio buscará garantizar el trazado para el ingreso de los bomberos y ambulancias; mejorar la limpieza y servicio de recolección de residuos, y la Iluminación; intensificar atención en las postas de salud; dotar de una identidad al barrio; y fortalecer a las cooperativas de trabajo y las redes comunitarias.

 Según destacó el alcalde massista: "La igualdad se da en el acceso a los servicios públicos, la educación y el empleo, así como distintos temas que no pueden ser abordados solo por el gobierno municipal. Por eso, es importante que podamos hacer una trazabilidad de cómo pretendemos que sea este barrio de cara al futuro; y que cada mes podamos hablar sobre lo que hemos avanzado".

 En tanto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser,  planteó que desde el municipio trabajan "para que el desarrollo llegue a todos los barrios y que la gente no tenga que irse a vivir a otro lado. Por eso, no vamos a parar hasta que cada vecino viva mejor y tenga las mismas oportunidades y potencial de desarrollo que los vecinos que viven en barrios urbanizados".

 Del foro participó además el director general de la ONG Techo, Francisco Del Pino, quien destacó la iniciativa que tiene a los “vecinos como protagonistas”.