El juez Claudio Bonadio ordenó la detención del ex secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini y del dirigente social Luis D'Elía por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sin embargo, la historia no termina acá. El magistrado procesó y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para poder detenerla y la prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman. También procesó sin prisión preventiva al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.

En el caso del ex candidato a vicepresidente por el FPV en 2015, Carlos Zannini, fue detenido por la Policía Federal en la puerta de su casa, en Río Gallegos, pasadas las 1:30 horas de la madrugada. Y D'Elía fue llevado por la policía minutos antes de las 7 de la mañana en su domicilio en Laferrere (La Matanza). Al salir de su hogar, gritó: "¡Macri sos la dictadura!".

El magistrado también ordenó la detención de Fernando Esteche, a quien aún no logran ubicar. 

Bonadío pidió el inminente desafuero de CFK al Senado de la Nación, quien se sentará en su banca a partir del 10 de diciembre.  La resolución fue dictada también en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Mirá la resolución del juez Bonadio:

Resolución detenciones preventivas del Juez Bonadio on Scribd