Este jueves, el intendente en uso de licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a una reunión de Gabinete para informar de manera oficial que había sido convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la renuncia de María Eugenia Bielsa. Durante el anuncio, el hombre del Conurbano anunció a su sucesor.

Más allá de que faltaba la comunicación formal, ayer ya se sabía que Ferraresi iba a formar parte del equipo del gobierno nacional pero restaba saber quién quedaría al frente de la intendencia de Avellaneda. Frente a funcionarios municipales, el ahora ministro contó que Alejo Chornobroff será quien ocupe el cargo.

Chornobroff era el actual jefe de Gabinete local y quien había encabezado la lista de concejales del Frente de Todos en las elecciones del año pasado. El joven de 28 años es considerado un dirigente de las filas del intendente peronista y se define como “Peronista y del Rey de Copas”, mostrando su fanatismo por el club Independiente en sus redes sociales.

El nuevo intendente pertenece a la Agrupación Eva Perón, que dirige Ferraresi en ese distrito, y en 2015 se desempeñó como secretario de Juventud comunal hasta 2017 que pasó a ser jefe de Gabinete.

Ayer se preveía que Chornobroff era el posible sucesor con más chances de ocupar el cargo de intendente, incluso era uno de los nombres que se evaluaba como candidato si en 2023 Ferraresi no podía volver a presentarse. En los últimos días, el jefe de Gabinete se había mostrado muy activo en actividades políticas y de gestión junto al ahora funcionario nacional. 

Hoy, finalmente se develó el misterio y se confirmó que Alejo Chornobroff será el nuevo intendente de Avellaneda.  

"Compartí una reunión con lxs funcionarixs de Avellaneda para hacer un balance de gestión y comunicarles que fui convocado por el Presidente para trabajar en su gabinete. Alejo Chornobroff asumirá como intendente",  publicó el recientemente confirmado ministro de Desarrollo Territorial en su cuenta de Twitter.