El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que no implementará en ese distrito la nueva modalidad para considerar casos positivos de COVID19 sin necesidad de test PCR previo. El titular de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que no “hará uso” del esquema anunciado ayer por Nación, por el cual una persona que conviva o tenga contacto estrecho con un contagiado será considerado también positivo.

“No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo”, estimó Quirós durante el parte diario presentado este viernes. Según lo indicado por Nación, esta nueva modalidad permite considerar casos positivos sin necesidad de test PCR previos.

El responsable de Salud porteña hizo el anuncio en el marco del reporte oficial del avance del coronavirus en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta. Cabe destacar que las modificaciones que ahora desestimó el gobierno de CABA fueron anunciadas ayer por la secretaria de Accesos a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante la jornada de ayer, fue notificado un total de 1.341 nuevos casos de coronavirus y 36 muertos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.471 el total de fallecidos en el distrito y a 67.068 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo último, según informaron las autoridades del área.

Con respecto a las camas en el sistema de salud público, el 64,6% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas (291 sobre un total de 450), mientras en los casos moderados la ocupación es de 51,6% (774 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 54,7% (2.738 sobre 5.000).