El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Nación (INDEC) dio a conocer la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH) del segundo semestre del 2018 y arrojó que difundió la pobreza subió un 5% con lo que ya alcanzó el 32%. De esa manera, 14 millones de argentinos son pobres.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a su par de producción, Dante Sica, desde Casa Rosada señalaron que "la pobreza es una realidad, nouna cifra"y manifestaron "tristeza" al respecto.

La mujer que suena para acompañar la fórmula presidencial de Cambiemos para el 2019, remarcó que "pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar" y quiso poner el foco en que "estamos diciendo la verdad".

 Señaló que "trabajamos todos los días para bajarla" y afirmó que "queremos igualdad de oportunidades". A su vez, contó que "el Presidente está representado por nosotros acá" y se comprometió a "seguir trabajando, tenemos como prioridad reducir la pobreza".

Según el informe del organismo oficial, el 32% de la población argentina es pobre y el 6,7%, indigente. Con esas cifras, durante el segundo semestre de 2018 se registraron 8,9 millones de personas pobres. Como el INDEC realiza su estudio en 31 conglomeradosurbanos, extrapolado a todo el país implica que hay 14,3 millones de pobres y más de un millón, son indigentes.


Durante el segundo semestre de 2017, el INDEC estableció que en el país había casi diez millones y medio de pobres y 1,9 millones de indigentes. En tan sólo un año la situación económica de los argentinos empeoró casi 7 puntos.