Un contratito es como un vaso de agua: no se le niega a nadie. Esta vez, fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el que tuvo un gesto de $2.800.000 con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a través de una productora audiovisual que el ex periodista comparte con otros miembros de su familia.

La empresa es “Tres de Febrero Visión SRL”, una productora de contenidos que fue beneficiada con una contratación directa del Ministerio de Cultura porteño, por ese monto, para la “producción de videos explicativos para difundir las identidades culturales barriales con el objeto principal el revalorizar y descentralizar las actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires” a fines de septiembre.

El intendente de Tres de Febrero, que como se sabe forma parte del mismo espacio que Rodríguez Larreta, consignó en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción que posee el 15 por ciento de las acciones de la productora. Valenzuela formó parte del directorio de la firma desde su creación, en 2005, hasta 2012, cuando renunció y dejó la gerencia en mano de sus parientes Hernán y Pablo Valenzuela.


Pese a la larga trayectoria de la productora, que diseñó contenidos entre otros para canal 13, del Grupo Clarín, y a que Valenzuela declaró acciones en la firma ya en 2016, en su primera presentación ante la OA, el Gobierno porteño decidió contratarla de forma directa, según consta en la resolución del Ministerio de Cultura, por haber sido la que ofreció un monto más adecuado a los valores de mercado.

El decreto: ck_PE-DEC-AJG-AJG-121-19-5587.pdf

Esa misma versión ratificaron fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por Diagonales, y agregaron que los “videos explicativos” se difundirán a través de las redes y los sitios web del Gobierno porteño.

Ya a fines de 2018, Larreta y Valenzuela firmaron un convenio marco de colaboración entre la UNTref y el Gobierno porteño por un monto millonario.